Alianza con la CSA

La seguridad es extremadamente importante para Orbis, siempre ha sido nuestra premisa. Nos tomamos el trabajo de asegurarnos de que nuestro equipo, empleados y clientes se mantengan seguros durante nuestros proyectos de ingeniería. Damos los pasos necesarios para garantizar que se dé prioridad a la seguridad.

La Asociación Canadiense de Estándares (CSA por sus siglas en inglés), una asociación de miembros sin ánimo de lucro, trabaja para desarrollar estándares que sirvan como directrices de seguridad y salud. Para profundizar nuestra integración con la seguridad industrial, nos hemos convertido en participantes activos en la elaboración del piloto de la nueva Guía de Mantenimiento de Sistemas Eléctricos de la CSA.

Durante el 1 y 2 de Marzo de 2011, la primera reunion del Comité Técnico Z463 fue llevada a cabo en la CSA en Toronto donde Lorne Gara estuvo en representación de Orbis; esta reunión preliminar definió el alcance propuesto de los nuevos estándares, los cuales cubren:

  • Mantenimiento eléctrico como parte del Sistema de Calidad y Seguridad
  • Diseño y Administración de los Programas de Mantenimiento
  • Seguridad en el área de trabajo en general y seguridad en el mantenimiento
  • Prácticas Generales de Mantenimiento
  • Prácticas Específicas de Mantenimiento de Equipos

Se escogieron grupos de trabajo para cada una de estas categorías.

Después de algunos meses de colaboración, los miembros del comité se reunirán nuevamente en Junio 9 y 10 en un evento co-organizado por Orbis en Edmonton, Alberta. Se espera que asistan cuarenta delegados.

Orbis se enorgullece de estar forjando el futuro de los estándares en Canadá, y ve este evento como una oportunidad de fomentar un mayor enfoque en la seguridad a lo largo de la industria de ingeniería eléctrica del país.